Son necesarios proyectos de fuentes alternas

Coahuila busca fuentes para abastecimiento de agua

Ante los efectos del cambio climático y las prolongadas sequías que se registran por falta de lluvias, se analizan proyectos de fuentes alternas de abastecimiento para el consumo humano.

Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, CEAS, Antonio Nerio, agua, agua potable, Conagua, Gobierno Federal, Durango

Así consideró el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio.

En este sentido, dijo que se han aplicado recursos en estudios para poder tener proyectos validados por Conagua y especialistas.

Mencionó que son necesarios proyectos de fuentes alternas, como la potabilización de agua superficial en La Laguna y con ello dejar de extraer del subsuelo.

“Continuamos perforando y continuamos con el esquema de pozos buscando nuevas fuentes de abastecimiento y de mejor calidad”, expresó.

Refirió que se trabaja de la mano con Gobierno Federal y el estado de Durango en el proyecto de potabilizar el agua de la presa Francisco Zarco, en La Laguna.

En partes del Estado donde había pozos de 50 y hasta 120 metros de profundidad, ya se cuenta con pozos de 300 a 400 metros.

Recalcó que la afectación que ha dejado la sequía está obligando a cambiar el panorama, por lo que se desconoce el panorama para este 2021. El cual no es muy alentador en cuanto a lluvias y que mejore está situación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments