Los mexicas utilizaban el silbato de la muerte durante sus combates, su objetivo era hacer creer a sus rivales que tenían más soldados.

Así suena el silbato de la muerte mexica

Los antiguos mexicas utilizaban el silbato de la muerte durante sus enfrentamientos en combate, su objetivo era hacer creer a sus rivales que tenían más soldados de los reales.

Este silbato tenía forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, el sonido que emitía se asemejaba a los gritos de sus combatientes.

Su estudio comenzó a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres reposando junto a uno o varios de estos artilugios.

Hoy en día, venden versiones de este artilugio en tiendas online como Amazon, donde el estadounidense Chance Jensen de 49 años, compró uno.

Su idea era mostrar a sus seguidores cómo sonaba, ya que había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Por lo que decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si eso podía ayudar y funcionó. Puedes escuchar su sonido a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published.