El accidente tuvo lugar la tarde de este viernes

Mineros quedan atrapados tras derrumbe

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas.

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Se mantendrá la comunicación de los avances de los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales.

En los primeros reportes apuntan a que este incidente se habría registrado en una mina del ejido Rancherías en Múzquiz, Coahuila, en donde se habla de que hay al menos siete trabajadores bajo los escombros.

De la misma forma, se presume que un equipo conectó con antiguos cañones de otro desarrollo minero y podría haberse inundado debido a esta mala maniobra, asegurando que ya autoridades trabajan en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.