Francisco Saracho habrá de convocar a la reunión del subcomité de salud

Secretario de Desarrollo Social estatal pide a la población cuidarse para mantener a Coahuila en verde

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, dio a conocer que en los próximos días habrá de convocar a la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila; mientras tanto pidió a la población cuidarse para mantener a la entidad en semáforo epidemiológico en verde.

«Los alcaldes de la región norte han hecho el llamado y han intensificado el llamado a la población para seguir manteniendo el Estado en color verde, de que se informe la población de la situación sanitaria del destino turístico que vayan a visitar», comentó el funcionario estatal.

Lo anterior, considerando que las autoridades de salud a nivel federal dieron a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico que estará vigente del 26 de julio al 08 de agosto; y en la cual, solo tres entidades del país se encuentran en semáforo epidemiológico de color verde, es decir, de riesgo bajo, siendo: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.

Aunque no dio a conocer una fecha específica, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, señaló que en los siguientes días habrán de analizar el comportamiento las solicitudes de prueba, el porcentaje de positividad, así como la cantidad de personas que han sido hospitalizadas.

Mientras tanto, hizo un llamado a la población para que cuide la sana distancia y todos sean responsables, por la ciudadanía y por todos.

En el caso de las personas que decidieron salir a vacacionar, les pidió que realicen actividades al aire libre, que respeten los filtros sanitarios del destino que vayan, que usen en todo momento el cubre bocas, el lavado frecuente de manos y sobre todo, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.