Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas, puntualizó que todas las obras serán concluidas antes de que acabe el 2021.

75 por ciento de avance en plan de obras 2021

Un avance del 75 por ciento tiene el plan de obra anual al cierre de la presente administración municipal en Torreón.

“El programa operativo anual tiene una aspiración de más de 300 millones de pesos de inversión, sumados a una cantidad similar del SIMAS y el SIMV, pero vamos a cerrar con 240 contratos de obra con acciones en más de 300 puntos de la ciudad”, declaró Tomás Galván Camacho, titular de Obras Públicas.

Indicó que están casi listos para arrancar con el proceso de entrega recepción para la próxima gestión municipal que comienza en enero.

“Traemos en proceso de obra prácticamente 90 temas en diferentes rubros como pavimentos y espacios públicos como el gimnasio Las Alamedas.

Prevemos cerrar físicamente en noviembre y administrativamente en diciembre por el tema de la entrega-recepción”.

Puntualizó que todas las obras serán concluidas antes de que acabe el 2021, aunque dejarán avances para que la próxima gestión pueda mantener algunas gestiones ante la federación.

“Nosotros como cada año la aspiración es abogar a todas las ventanas presupuestales y la realidad fue que a través del COPLADEM se lograron diferentes acciones, pero en el tema federal no pudimos avanzar salvo el tema de las dos rehabilitaciones del templo del Perpetuo Socorro y San Juanito. Y agregó: “en la aspiración del tema religioso dejamos pendiente la Sagrada Familia en la colonia Compresora y en el caso de Guadalupe también se queda avanzado”.

Destacó que durante la presente gestión hubo avances en lo que respecta a la restauración y catalogación de algunos edificios históricos en Torreón.

“Iniciamos con 130 inmuebles catalogados y todavía estamos en trámite con 30 para cerrar con 200”.

Expuso que mantienen acciones en tres de esos espacios con una inversión de un millón y medio de pesos que deberán estar concluidas en las próximas semanas.

“Actualmente seguimos trabajando en tres fachadas: la antigua presidencia municipal sobre la Juárez, la torre de la Fundidora sobre la avenida Carranza y la Casa Málaga”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.