Andrés Rosales Valdés, director de personal en la institución, destacó que la población estudiantil mostró buena disposición al recibir la vacuna.

Vacunan a estudiantes de la Ibero Torreón

La vacunación contra covid-19 en universitarios llegó a la Ibero Torreón donde le fue aplicada la primera dosis de AstraZeneca a alrededor de 2 mil 200 estudiantes.

“Estamos vacunando a alrededor de 2 mil 200 estudiantes en cuatro bloques con alrededor de 550 a 600 personas cada uno. Todo va fluido entre todas las autoridades involucradas”, declaró Andrés Rosales Valdés, director de personal en la institución.

 

Expuso que para esta labor hubo voluntarios de la universidad que apoyaron en sus labores al personal de las secretarías de Salud y Bienestar.

“Fue en horarios específicos y por la primera letra del apellido paterno. La universidad es sede y encargada de la logística, pero las autoridades de salud la aplican”.

Destacó que la población estudiantil mostró buena disposición al recibir la vacuna, contrario a lo que se pensaba en algunos casos con el rango de población de 18 a 29 años de edad.

“Había mucha algarabía y tuvimos muy buena participación. Están muy felices de recibir su primera dosis y esperamos que en 60 días reciban la segunda para que tengan su esquema completo”.

Fuente: Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published.