En medio de un alto número de accidentes, se dio a conocer que el presidente del Consejo, dio de baja a integrantes sin antes consultarlo.

Critican decisiones arbitrarias del presidente del Consejo de Vialidad

En medio del alto número de accidentes viales aparatosos y de fatales consecuencias en el municipio de Torreón, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Avelino Pérez Martínez dio de baja a la presidenta del Clúster Automotriz María Luisa Morales, al presidente del CLIP, José Luis Hotema y hace meses al presidente del Colegio de Arquitectos Omar Puentes.

Esta decisión, señaló el integrante de la Comisión de Honor y Justicia del propio Consejo (Vialidad), Pedro García Aranda, se tomó de manera unilateral, ya que de acuerdo a los estatutos debieron notificarles a cada uno que se les iniciaría un procedimiento, posterior a ello, se les debe abrir un espacio para que expongan sus puntos de vista en torno a los señalamientos.

García Aranda ex Presidente del Consejo de Vialidad dio a conocer que, los únicos que tienen la facultad de retirar a un representante de los organismos empresariales que forman parte del Consejo Ciudadano, son los integrantes del mismo y debe ser por medio de votación.

Por lo anterior, este jueves sesionará la Comisión de Honor y Justicia para analizar la situación que se presenta al interior del Consejo de Vialidad, uno de los puntos que se pondrán sobre la mesa será el comportamiento del Presidente del Consejo.

Este martes José Luis Hotema emitió un comunicado en donde en resumen escribió lo siguiente: “Me permito informarles que Avelino Pérez Martínez previo a la reunión del Consejo de Vialidad, de manera arbitraria decidió eliminarnos de la plataforma digital por donde se realizan las sesiones del Consejo de Vialidad y de whatsapp, tanto a la presidenta del Clúster Automotriz María Luisa Morales y a mí como presidente del Clip”.

Calificó esta acción como autoritaria y sin justificación, y que con estas actitudes se está apropiando de un Consejo, creado para el beneficio de la ciudadanía ya que en meses pasados señaló que también expulsó del Consejo al presidente del Colegio de Arquitectos, Omar Puentes, sin apegarse a los estatutos.

¿Cuál fue el motivo porque los expulsó?

Explicó que el motivo de su expulsión fue por asistir a un programa de televisión (Cambios) en donde junto con el director de Tránsito y Vialidad Alejandro Gutiérrez, se trataron temas relacionados a la cultura vial, también se inconforma ante la campaña que inició el CLIP para disminuir el número de accidentes en la ciudad, y es que en materia de vialidad estableció que como presidente no ha realizado acciones contundentes que impacten en la generación de una cultura vial y en la disminución de accidentes.

En los próximos días, dijo, que realizarán un extrañamiento formal sobre el comportamiento del presidente del Consejo de Vialidad, quien pretende reelegirse por lo que esperan que no sea así, ya que no hay acciones significativas en materia de la promoción de la cultura vial y en la prevención de accidentes que haya realizado en lo que lleva en ese cargo.

Mientras tanto, Oscar Omar Puentes, quien es representante del Colegio de Arquitectos, formaba parte del Consejo de Vialidad y también salió de él por varias diferencias con Pérez Martínez, aseguró que fue acusado de usurpar funciones, cuando en realidad no fue así.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments