En el complejo se tendrán próximamente restaurantes y locales, además, por inauguración hay una exposición de dinosaurios animatrónicos

En el Cerro de Torreón inauguran ‘Puerto Noas’

Este lunes se inauguró el nuevo Complejo Turístico y Ecológico ‘Puerto Noas’, ubicado en el Cerro en Torreón. Con una inversión de 56.1 millones de pesos, se ha desarrollado un espacio totalmente familiar que significa un fuerte impulso en lo social y lo económico en toda la Comarca Lagunera.

La obra tiene 4 mil 500 metros cuadrados de firme de concreto, garage de mantenimiento de 125 metros, cisterna de 100 metros cúbicos, tres módulos sanitarios, canalización de instalaciones, oficinas administrativas, camino de acceso y 2 mil 180 metros cuadrados de áreas naturales.

El corte de listón fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien agradeció al gremio restaurantero por su esfuerzo en la reactivación económica tras la pandemia.

“Todos los del gremio se han portado a la altura. Fueron parte muy importante en la reactivación económica. Hoy nos manejan como uno los estados que más rápido reactivo su economía a través del sector restaurantero y del sector comercio”, afirmó.

«Esto se construye, con una visión que va más allá todavía de lo emblemático que es el Cristo de las Noas, comenzamos con el Teleférico con 160 millones de pesos polémicos pero tiene más de 1 millón de visitas».

Detalla que se trata de una primera etapa de este Puerto Noas, en donde se continuarán acciones complementarias el próximo año.

Habrá restaurantes y locales

Dijo que se firmó ya un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y en este espacio se instalarán próximamente restaurantes locales.

Montan exposición el Museo del Desierto

Además, para la inauguración se montó una exposición de dinosaurios animatrónicos del Museo del Desierto, misma que solo estará esta semana, según informó el gobernador por medio de sus redes sociales.

Puerto Noas, espacio de entretenimiento totalmente familiar

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón y de Puerto Noas, asegura que este espacio, ofrece a sus visitantes gastronomía, naturaleza, entretenimiento, ejercicio, diversión, como lo es la exhibición del Museo del Desierto, misma que sólo estará esta semana.

Se estableció además un convenio con restaurantes locales  como Farolitos, Taller culinario MAIA, Pinabete, Casa del Panini, Tacostao que se instalarán gradualmente  y están por definir otros dos.

Existe además interés de la iniciativa por construir un hotel en alguna parte de este espacio.

Entrevistada sobre este espacio, compartió que este fue un sueño del ya fallecido Padre Rodríguez Tenorio, creador del concepto.

Y se llama Puerto Noas por que es la puerta para llegar al Cristo de las Noas con la mejor vista de Coahuila Desde hace 15 días se ha registrado un incremento en la cantidad de visitantes, de acuerdo a Soto Díaz, que oscila en los 800 diarios y durante los fines de semana 2,300 principalmente turistas.

Con la inauguración Puerto Noas se proyecta que se incremente el flujo de visitantes significativamente en un 30 por ciento.

Actualmente cuentan con nueve góndolas y se solicitaron dos más mismas que se autorizaron, así como un par adicional que estará en resguardo para evitar largas filas y ajustarán el abordaje de 7 minutos de espera a 3.5 minutos.

Teleférico de Torreón, el más económico del mundo

El Cristo de las Noas es ya para los laguneros un ícono y se pretende hacer de este espacio un lugar además de turístico, de promoción económica a través de los locales comerciales y un espacio gastronómico.

La tarifa seguirá siendo la misma que aseguró, es la más económica a nivel internacional y turístico. “Es el Teleférico más económico en el mundo ya que el costo es de 15 pesos adultos mayores, estudiantes, niños y personas con capacidad y 30 pesos para los adultos”, afirmó.

Finalmente dijo que no existe un complejo similar en México incluso ha despertado interés de empresarios en construir un hotel en algún lugar de este cerro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments