Se espera incrementar las identificaciones, ya que se tienen algunas hipótesis en el caso del Panteón Laguna

En exhumación masiva, solo dos personas identificadas

Hasta ahora solo dos identificaciones han resultado de los procesos de exhumación masiva que se han realizado este año en Coahuila y solo una de ellas corresponde a familiares de los colectivos de personas desaparecidas en la Región Laguna, informó Yezka Garza, titular del Centro Regional de Identificación Humana.

“Al día de hoy tienen 7 identificaciones y de ellas 2 de los procesos de exhumación masiva que hicieron en la Región Laguna, dos personas del sexo femenino que ya entregaron a casa con dignidad”, expuso.

Se espera incrementar las identificaciones, ya que se tienen algunas hipótesis en el caso del Panteón Laguna, además de que se presentó un plan de trabajo en el que se acordarán los tiempos con los colectivos de personas desaparecidas, pero se espera que para el siguiente año se inicie con dos búsquedas de campo abierto en los campos de inhumación clandestina de Santa Elena y Patrocinio en la Región Laguna, además de regresar a los panteones de Francisco I. Madero, San Pedro y próximamente en Monclova y Sabinas.

ONU visita el CRIH

Durante la primera visita que realiza a México, el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada asistió al Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila.

El Comisionado de Búsqueda del Estado, Ricardo Martínez Loyola, y la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, recibieron a las autoridades internacionales.

En una reunión de trabajo, los funcionarios estatales expusieron los protocolos de actuación en la búsqueda e identificación humana; asimismo explicaron el proceso de las cinco exhumaciones con enfoque masivo realizadas en 2021 y el análisis post mortem que se lleva a cabo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments