La Policía de Torreón logró la certificación CALEA, un organismo que valida la preparación en distintos rubros

Instancia internacional avala a Policía Municipal

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón se convirtió en la única corporación del noreste de México, avalada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, en inglés).

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se dijo contento porque la certificación avala lo que se ha hecho para tener una mejor policía en la ciudad, con resultados para la ciudadanía.

Destacó que la certificación de CALEA es una instancia de nivel internacional encargada de garantizar la calidad de las policías en los diferentes gobiernos y academias.

El presidente municipal dijo que, a lo largo de los cuatro años de su administración, ha sido una prioridad hacer de Torreón una ciudad más segura, con policías más profesionales y preparados, donde el personal de CALEA destacó como una buena práctica la promoción de los buenos elementos de seguridad para que escalen puestos, ya que normalmente no se realiza eso en otros estados del país, o incluso otros países.

Como parte fundamental de este proceso de certificación, destacó la labor realizada en la Academia de Policía, institución que estaba desaparecida y la reactivó el presente Gobierno Municipal, que a lo largo de cuatro años logró formar a 470 nuevos agentes y para el ya inmediato mes de diciembre promoverá una nueva generación con 70 elementos más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments