El alcalde informó que la policía se coloca como una de las 8 corporaciones en el país en lograr la acreditación de 'CALEA'

Policía recibe acreditación por estándares de calidad

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública recibió la acreditación por estándares de calidad por parte de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.

‘CALEA’ se creó en 1979 como una autoridad de certificación gracias a los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas del orden público: Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), Organización Nacional de Ejecutivos del Orden Público Afroamericanos (NOBLE), Asociación Nacional de Alguaciles (NSA), Foro de Investigación Ejecutiva Policial (PERF).

“Atendimos la audiencia ante los comisionados de la CALEA México (Comisión para la Acreditación de Aplicación de la Ley), logrando con esto la culminación del proceso internacional de las mejores prácticas de la función policial. La Corporación se encuentra acreditada por estándares de calidad, colocándose como una de las 8 corporaciones del país en lograrlo”, afirmó Zermeño Infante.

«Es una instancia de nivel internacional encargada de garantizar la calidad de las policías en los diferentes gobiernos y academias”.

El Presidente Municipal dijo que, a lo largo de cuatro años de Administración, ha sido una prioridad hacer de Torreón una ciudad más segura, con policías más profesionales, donde el personal de CALEA destacó como una buena práctica la promoción de los buenos elementos de seguridad para que escalen puestos, ya que normalmente no se realiza eso en otros estados del país, o incluso otros países.

Como parte fundamental de este proceso de certificación, destaca la labor realizada en la Academia de Policía, institución que estaba desaparecida y reactivó el presente Gobierno Municipal, que a lo largo de cuatro años logró formar a 470 nuevos agentes y para el ya inmediato mes de diciembre promoverá una nueva generación con 70 elementos más.

El pasado mes de agosto, hicieron la auditoría en sitio en la que miembros de CALEA, dedicados al servicio público y privado profesional, revisaron tanto los procesos administrativos como operativos de la institución que avalaron.

El pasado 18 de noviembre, se hizo la revisión final en presencia del alcalde, el director general de Seguridad Pública, Manuel José Pineda Rangel, el Décimo Primer Regidor, Eduardo González Madero, y Héctor Estrada, manager en el proceso de acreditación.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments