El Instituto Nacional de Migración en Coahuila está entregando el documento de residencia temporal a grupos de haitianos que se encontraban en Acuña.

Reciben haitianos en Coahuila su residencia temporal

El Instituto Nacional de Migración en Coahuila está entregando el documento de residencia temporal a grupos de haitianos que se encontraban en Acuña para su residencia en el país.

La tarde de este martes alrededor de 40 extranjeros de Haití viajaron de la ciudad fronteriza a Saltillo para regularizar su situación migratoria.

A finales del mes de septiembre de este año arribaron poco más de 16 mil haitianos a Acuña, Coahuila, buscando continuar su viaje a los Estados Unidos, sin embargo, a algunos los apoyaron las autoridades municipales y el Instituto Nacional de Migración, los llevaron al refugio denominado “El Fandango”, donde recibieron atención e información para regularizar su situación.

Se les entregó su tarjeta de residente temporal por razones humanitarias, que les permitirá establecerse en el país y poder conseguir un empleo que les permita sobrevivir.

El documento lo otorgan si los extranjeros son víctimas de delito o que hayan presenciado algún acto delictivo o que huyan de su país por razones políticas, como es el caso de los haitianos.

Jenny Francois, de 37 años salió de su país, debido a los problemas políticos que se presentaron en Haití, después del asesinato de su presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de este año.

Narró que tenía un negocio en Haití de venta de alimentos, pero se vio obligada a abandonarlo para buscar un mejor futuro.

Ahora con sus documentos en mano, piensa establecerse en México y buscar un trabajo que le permita una vida mejor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments