El exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las causas principales de accidentes en Torreón

Van 30 muertos en accidentes automovilísticos

En lo que va del presente año, un total de 30 personas han perdido la vida durante accidentes viales en Torreón.

Los meses de mayor incidencia hasta la fecha fueron febrero y junio con seis decesos cada uno. Mientras que julio y agosto son los únicos en los que no se han registrado fallecimientos.

Se trata de la cifra de personas que han muerto en el lugar de los hechos, pues no se cuenta con un registro de los que ya no pudieron recuperarse mientras eran atendidos en hospitales.

El último percance con consecuencias fatales fue el ocurrido alrededor de las 10:45 horas sobre la calzada Juan Pablo II, a unos metros del Aeropuerto Internacional ‘Francisco Sarabia’.

Ahí, el conductor de una camioneta Honda CR-V, que iba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad, chocó contra la base de un puente peatonal y terminó por estrellarse de frente contra la barda perimetral del Aeropuerto.

El hoy occiso fue identificado como Ernesto Rodríguez Espinoza, de 43 años de edad.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito y Vialidad, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las principales causas de los accidentes que finalizan en decesos.

Al respecto, Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de la dependencia, comentó que los tramos carreteros con mayor incidencia son: carretera Torreón – San Pedro, periférico ´Raúl López Sánchez´ y la carretera Torreón – Matamoros.

“Y ahí es donde, ante el incremento de los accidentes, iniciamos y hemos mantenido operativos permanentes de vigilancia. Tenemos el Operativo Radar, en el que detectamos a qué velocidad van y si pasan los límites los alcanzamos y les aplicamos su infracción”.

“También tenemos en el Periférico el Operativo Carrusel, en el que dos agentes, uno en motocicleta y otro en auto, trasladandose sobre los dos carriles a la misma velocidad, la que es permitida, para evitar ser rebasados y eso hace que los que van atrás también controlen su velocidad”.

De acuerdo a datos proporcionados por la corporación, la multa por ir a exceso de velocidad va de los 300 a los 600 pesos. En tanto, conducir bajo los influjos del alcohol representa pagar, mínimo, 10 mil 384 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments