hasta 900% se ha percibido el aumento de incapacidades en el estado

Incapacidades se disparan

En Coahuila subieron 993% las incapacidades laborales diarias por COVID-19 en los últimos tres días, mientras que Saltillo y Monclova son quienes concentran el 56% de las incapacidades en la entidad.

Al tomar esas cifras y dividir las 200 incapacidades en una semana, dan como resultado 29 incapacidades diarias, mientras que las 950 entre tres días da 317 incapacidades diarias y por ello, el aumento de 993% en la incapacidad diaria de los últimos 3 días en Coahuila.

Saltillo y Monclova concentran el 56% de las incapacidades que se otorgan por siete días, agregó que se está enfermando más la población no vacunada y esto le afecta más a los adultos mayores.

HAY ESCASEZ DE PRUEBAS

Por ello, el porcentaje de la plantilla laboral contagiada sigue siendo bajo y no ha habido la necesidad de detener líneas de producción, además las empresas están tomando precauciones, hay concientización y se realiza home office, asimismo hay empresas que realizan pruebas de COVID-19 hasta al 100% de sus trabajadores, para así cuidar que no exista un paro.

Por su parte, el secretario de Economía, Jaime Guerra, no tiene tampoco reporte de que se hayan detenido líneas de producción en las empresas por contagios de COVID-19, asimismo dejó claro que estos no son contagios que pasan en las empresas, sino que se dan principalmente en las reuniones sociales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments