La decisión de regresar o no a clases será tomada en consenso con la base sindical y los trabajadores del sector magisterial el próximo domingo

Se pausa el regreso a Clases

Anticipan que regreso será de manera escalonada e híbrida

El gobierno del Estado anunció una pausa en la decisión del regreso a clases presenciales, el cual se tenía previsto para el próximo lunes 17 de enero, tras una semana de clases virtuales.

Este martes, en el marco del arranque de la vacunación de refuerzo para docentes, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una pausa en la decisión del regreso a clases presenciales en la entidad que se tenía previsto para el próximo lunes 17 de enero, tras una semana de clases virtuales.

“Los maestros de van a vacunar esta semana, vamos a ver cómo salen de aquí al lunes y estaremos valorando el retorno paulatino a las aulas de acuerdo a cómo se encuentre el la fuerza laboral magisterial, es una realidad hay maestros y maestras que después de la vacuna se tienen síntomas y eso merece una consideración”, apuntó el Gobernador.

Además sostuvo, que la decisión será tomada en consenso con la base sindical y los trabajadores del sector magisterial el próximo domingo, en una reunión que congregará a la Secretaría de Educación, la Seccion 5 del SNTE, Sección 38 y 35.

INICIA APLICACIÓN DE REFUERZO EN PROFES

En la primera jornada de vacunación de maestros en la entidad, se logró inmunizar a 17 mil 670 docentes.

Por la mañana Francisco Saracho, secretario de Educación, informó que al menos 9 mil de los poco más de 75 mil docentes que se vacunaron en abril con dosis CansinoBio, no se inmunizarán, ya que contaban con una dosis distinta o tuvieron COVID hace menos de un mes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments