Los rescatistas coahuilenses recuperan cuerpo sin vida en las inundaciones de Texas

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila lograron la localización y el rescate de una persona sin vida entre los escombros que dejó el desbordamiento del Río Guadalupe en Texas.

Durante el segundo día de acciones de rescate en Ingram, Texas la cuadrilla de socorristas coahuilenses, que también es integrada por miembros de la Fundación 911, lograron la recuperación del cuerpo de un hombre de entre 50 y 60 años de edad, el cual fue entregado a las autoridades estadounidenses para su identificación.

Jorge Fuentes, coordinador de la Fundación 911, declaró a MILENIO desde el lugar de los hechos que trabajan en coordinación con el personal de rescate local aportando sus conocimientos.

La labor de localización y despeje para lograr el aseguramiento del cuerpo, se llevó un tiempo aproximado de dos horas, donde se tuvieron que utilizar diversas técnicas para no dañar el cadáver.

Los rescatistas de este equipo especial han tenido diversas capacitaciones y son los encargados de atender los reportes de personas varadas en el Río Bravo o bien búsqueda de cuerpos de quienes intentaron cruzar a Estados Unidos y perdieron la vida, razón por la cual fueron solicitados por la organización Texas Equu Search.

You must be logged in to post a comment Login