Acusa Diputado al gobernador de Coahuila de fraudes millonarios

Durante la presentación del quinto informe de gobierno de Miguel Riquelme ante el Congreso del Estado de Coahuila, el diputado independiente Rodolfo Walss Aurioles aprovechó su intervención para acusar al mandatario de ser responsable de varios fraudes.

Con la visita del secretario de gobernación, Adán Augusto López, en la ciudad de Saltillo, el diputado local, Rodolfo Walss, aprovechó la tribuna para acusar al gobernador Miguel Riquelme de robo y desfalco en agravio del magisterio coahuilense.

En un mensaje emitido desde la tribuna del Congreso local, Walss Aurioles despotricó contra Riquelme y contra las presuntas decisiones que llevaron a la quiebra a las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación de Coahuila.

“A los maestros de la sección 38 de Coahuila, el gobierno del estado les robó el dinero de su fondo de pensiones; 3 mil 500 millones de pesos”, comentó Walss.

Por otro lado, Walss Aurioles también recordó que Miguel Riquelme ordenó la captura de los maestros pensionados que estuvieron ejerciendo, durante varios meses, su derecho a la protesta a través de un plantón pacífico en las afueras del Palacio Rosa.

“Cuando los maestros de Coahuila se atrevieron a salir a la calle a protestar, les mandó a la policía para detenerlos. Los acusó de terroristas, dicho por el secretario de gobierno. Los acusó de terroristas a los maestros, en su mayoría jubilados, personas de la tercera edad, que lo único que querían era que el Gobierno de Coahuila les devolviera el dinero que les robó”, agregó.

Hasta el momento, Miguel Riquelme no ha respondido a los señalamientos de Walss y tampoco se ha resuelto la deuda millonaria que las instituciones de seguridad social y de pensiones del gobierno del estado tienen con los beneficiarios.

You must be logged in to post a comment Login