Rescatan a 10 migrantes varados a mitad del Río Bravo en Coahuila

Rescatan a 10 migrantes varados a mitad del Río Bravo en Coahuila El Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en el estado de Coahuila a 10 migrantes varados a la mitad del Río Bravo que pedían auxilio a gritos debido a las fuertes corrientes de agua y la imposibilidad de avanzar hacia Estados Unidos o regresar a territorio mexicano.
Luego del rescate, las personas adultas y menores de edad, originarios de Ecuador y Venezuela, quedaron a salvo.

La intervención se originó derivado de un aviso del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del estado de Coahuila, que había alertado de la presencia de un grupo de personas varadas sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre los Puentes Internacional 1 y 2.

El INM detalló que fue necesario el uso de un aerobote para evitar el riesgo de adentrarse a pie en esa zona del río, por lo que el rescate se llevó a cabo en dos vueltas.

En la primera se recuperó a dos mujeres adultas de Ecuador y de Venezuela y cuatro menores de edad de las mismas nacionalidades; y en la segunda, tres hombres y una mujer adultos de los mismos países fueron llevados a la orilla del lado mexicano.

Posteriormente, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos local les realizó una valoración médica, con reporte de buen estado de salud, y les proporcionó sábanas térmicas.

El INM refrendó su vocación humanista, de respeto y de salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de migración.

You must be logged in to post a comment Login