Partidos políticos en Coahuila firman acuerdo de integridad electoral para próximas votaciones

En Saltillo, a un mes del inicio del Proceso Electoral, fue llevada a cabo la firma de un convenio para la integridad de 2.3 millones de mujeres y hombres que saldrán a emitir su voto el próximo día 4 de junio.

Integrantes de los partidos políticos en el estado de Coahuila, firmaron el acuerdo “Por la integridad electoral”, con el objetivo de garantizar las etapas del proceso electoral en la entidad de este 2023.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenza Córdova, así como los presidentes de los partidos políticos, excepto de Morena, además de personal del Instituto Electoral de Coahuila, llevaron a cabo esta firma.

Fue Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quién destacó la importancia de la participación Política y Social.

“En los últimos 9 años el país ha instrumentado un modelo electoral que subraya un modelo que ocupa todos los niveles de gobierno y que se basa en los logros de la reforma del 2014”.

Señaló, que el nivel de alternancia político electoral reitera una realidad cotidiana en la que ninguna fuerza política gana todo y para siempre, y garantiza la diversidad sexual e inclusión de la sociedad lo que calificó como “logros colectivos”.

Sobre este tema, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que esta firma llena de orgullo a los coahuilenses en vísperas de garantizar una elección transparente y de buena participación.

“Aquí en Coahuila enaltecemos el grado de nuestros revolucionarios a través del sufragio efectivo, el voto expresado en las urnas siempre tiene el mismo valor, estamos alertas a prevenir cualquier forma de manifestación que impida el libre ejercicio de la voluntad ciudadana. Ratificó el compromiso de mi gobierno donde la ciudad se manifieste de una forma libre y segura”.

Garantizar elecciones limpias y transparentes además de no permitir la intromisión del crimen organizado fueron las propuestas medulares del gobierno.

Cabe mencionar que el estado de Coahuila se localiza a 33 días de iniciar su proceso electoral para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado, en el deberán participar 2.3 millones de ciudadanos y ciudadanas en 4 mil casillas que serán instaladas el día cuatro de junio.

You must be logged in to post a comment Login