EE.UU. devolverá a México casi 5 mil mdp confiscado

El Gobierno de EE.UU. devolverá casi 5 mil millones de pesos confiscados a Héctor Javier Villarreal, extesorero del Gobierno de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Departamento de Justicia de los EE.UU. devolverá poco más de 4 mil 813 millones de pesos confiscados a Héctor Javier Villarreal Hernández, quien fuera extesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.

“Quiero aprovechar para dar una buena información, se notificó de la Fiscalía de Estados Unidos que van a devolver un dinero, bienes, que le confiscaron a un funcionario, es el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, dijo.

“Hay un avalúo de que le confiscaron a este señor que se llama Héctor Javier Villarreal Hernández, que fue secretario de Finanzas de Coahuila y también titular del Servicio de Administración Tributaria durante el Gobierno de Moreira. Fue detenido en Texas y acusado de lavado de dinero”, apuntó.

“La cantidad es considerable: son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi 5 mil millones de pesos y ayer enviaron esto al fiscal, de que van a devolvernos el dinero, entonces lo compartimos”, dijo.

Villarreal Hernández se entregó en febrero de 2014 a las autoridades de los Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero, además de ser señalado por su participación en una actividad criminal organizada.

El extesorero del Gobierno de Coahuila testigo durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad publica mexicano, Genaro García Luna, en febrero pasado en un tribunal de Nueva York, donde reveló que el exfuncionario le intentó vender el sistema de espionaje Pegasus a Moreira

You must be logged in to post a comment Login