“Es una promiscuidad política”; critica AMLO en la alianza del PRI y el PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza del PRI y el PAN porque en los tiempos de los Moreira como gobernadores en Coahuila, los panistas pedían cárcel y dijo que lo utilizaban como moneda de cambio en procesos electorales; y ahora “ahí están juntos ya, agarraditos de la mano”.

“En ese entonces aumenta la deuda de Coahuila y estaba la rivalidad PRI-PAN y empiezan los del PAN a denunciar a Moreira. Lo recuerdo muy bien porque yo andaba por todo el país y me molestaba muchísimo, porque todo era pura simulación para ganar votos engañando a la gente de que eran distintos”, indicó.

El presidente refirió unos carteles que el PAN mostró en la Cámara de Diputados para pedir que se encarcelara a Humberto Moreira.

“Incluso presentan los panistas una denuncia contra Moreira, por corrupción. Gana Peña, y como traían el arreglo, como parte de la negociación entre ellos, de los enjuagues, Calderón ordena que le quiten los cargos a Moreira y le dan un oficio de exoneración. Tiene un nombre legal: el no ejercicio de la acción penal. El oficio de la procurada de entonces del señor Calderón. Y en la calle, en los mítines, seguían los del PAN: ‘¡Fuera Moreira!”, relató.

Expuso que cuando detuvieron a Moreira en España, “saca el oficio del no ejercicio de la acción penal y lo liberaron”.

Juzgó que en las próximas elecciones para gobernador en Coahuila, se apoyen ambos partidos para tener un candidato en común. “No cabe duda que tenía razón el presidente Juárez al afirmar que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. ¡Cómo es esto! Afortunadamente la gente va tomando conciencia, va despertando, y esto es lo que les molesta, porque no quisieran que se supiera nada de esto, por eso quieren censurarnos, ya no quieren la mañanera”.

También cuestionó que hubiera dos hermanos que fueran gobernadores de Coahuila, “¿estábamos bien así? ¿Así era la cosa? ¿Eso es lo que debe suceder en el país? ¿Nos gusta eso, o esto, que es una promiscuidad política? ¿Qué, no cada partido tiene principios? ¿Qué, no cada partido tiene su programa de acción? Nada, pura simulación”.

You must be logged in to post a comment Login