Denuncian ‘gordofobia’ en bar de Torreón

Una joven denunció un acto de presunta gordofobia en un reconocido bar de Torreón, donde en el ticket pusieron como nombre de su mesa la leyenda “Gordanegro”.

La joven narra que acudió a dicho bar ubicado en el Paseo Morelos, donde al pagar la cuenta les proporcionaron el correspondiente ticket, al cual no prestó atención.

Cuando se puso a limpiar su bolso, que se volvió a topar con el papel y al revisarlo se dio cuenta que su mesa fue marcada con la leyenda “Gordanegro”, hecho que la hizo sentir discriminada.

La mujer dijo desconocer si se referían a ella o a su amiga, pero independientemente de eso, se mostró en contra de este tipo de calificativos, por lo que señaló que de haber sabido que eran atendidas por una persona gordofobica no dejaba propina.

También hizo referencia a que llaman “gente pioja” a las personas que no dejan propina, aunque la ley marca que no es obligatoria, destacando que ningún ser humano se merece ser etiquetado por su físico, condición u orientación sexual.

Además, solicitó un mayor control y organización en el bar, para que no tengan que recurrir a etiquetas malintencionadas.

Esta publicación no pasó desapercibida y se hizo viral rápidamente, desatando una ola de comentarios negativos hacia el bar, entre los que le sugerían que interpusiera la denuncia correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos y quienes señalan que por ese tipo de acciones no acuden a ese bar.

“Lamentable situación y al mesero Daniel, que se le hizo fácil y hasta gracioso, te invito a qué reflexiones poquito por qué lo que para uno es un simple chiste, creeme que para otros no. Uno va a un bar a desestresarse y pasar un grato agradable, no para ser ridiculizada o motivo de burla. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde se humilla y se ridiculiza a una persona por tener una determinada característica física y no encajar en un estereotipo impuesto”, se lee entre los comentarios.

 

You must be logged in to post a comment Login