Que hacer al no recoger tu credencial de elector en Coahuila

Aproximadamente tres mil plásticos no fueron recogidos por los ciudadanos que realizaron el trámite de actualización.

Al cerrar el plazo para recoger la credencial de elector, alrededor de tres mil plásticos no fueron recogidos por los ciudadanos que realizaron el trámite de actualización en Coahuila, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López, al añadir que el número es bajo si se considera que se atendieron más de 232 mil trámites.

El pasado 18 de marzo terminó el plazo para las personas que realizaron trámites hasta el 7 de febrero, por lo que ahora se está cerrando el informe de credenciales no reclamadas aunque según el Vocal Ejecutivo el número es mucho menor de lo que han registrado en otras elecciones.

“Seguramente es gente que por alguna razón ya no está aquí en la entidad, pero hay una inmensa mayoría de personas que sí recogieron su credencial”; indicó.

Se mencionó que actualmente se puede renovar, pero la entrega será hasta terminada la elección, en tanto que en el caso de las reimpresiones, éstas podrán solicitarse en caso de extravío pero deberán recogerlas antes del 19 de mayo.

El número total de electores que conformarán la lista nominal en la entidad, dijo que apenas se está depurando al cerrar ya esta etapa de credencialización por lo que en el mes de mayo se espera que el Consejo General haga la denominada “Declaratoria de Definitividad”, actualmente la lista es de 2 millones 353 mil electores, cifra que se irá ajustando.

Resaltó que los consejos distritales ya aprobaron la ubicación definitiva de las casillas que serán 4 mil 60 en toda la entidad y de ellas 74 tendrán urna electrónica que se ubicarán fundamentalmente en escuela, lo mismo que 18 casillas especiales en todo el estado, mencionó que el número de boletas en ellas serán de mil.

Ya se está en la segunda etapa de capacitación electoral, “ya vamos sobre los ciudadanos que cumplieron los requisitos y que resultaron doblemente sorteados, al día de ayer ya teníamos más de 40 por ciento de personas notificadas y con la primera capacitación y los fines de semana empezaremos con los simulacros y las prácticas.

You must be logged in to post a comment Login