Fallece mujer por meningitis en Torreón

Karen Azucena, de 21 años de edad es la última víctima mortal por meningitis micótica en el estado norteño de Durango.

La muerte se registró en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde la paciente se encontraba internada por segunda vez desde el comienzo de la crisis sanitaria en Durango, y tras seis semanas en la Comarca Lagunera, la enfermedad le causó muerte cerebral desde el viernes.

Se han clausurado cuatro hospitales, donde Hospital del Parque es el que más casos confirmados y fallecimientos ha acumulado. El número total de detenidos es de 9, seis por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, y tres más por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

David Patyán, encargado de la atención a pacientes y familiares de víctimas por meningitis, sostuvo que son ya 38 fallecimientos, como 74 huérfanos, dado que Karen dio a luz a una pequeña en el Hospital del Parque el 10 de octubre por medio de cesárea. Un mes después, el 11 de noviembre fue hospitalizada a la ciudad de Torreón por primera vez, donde estuvo cuatro meses, y se dio de alta para seguimiento en Durango.

Por parte del Gobierno del Estado se ha apoyado en la logística para el traslado del cuerpo y la ayuda a los familiares que se encontraban en la ciudad Torreón, con Karen Azucena.

“Hemos estado al pendiente de atender a la familia, que en estos momentos no les falte ningún apoyo. Los servicios funerarios los ha cubierto el Gobierno del Estado, y estaremos atendiendo la parte de la pequeña que queda en orfandad. Ya suman 74 niños en orfandad por la enfermedad”.

El primer fallecimiento por esta enfermedad se dio el primero de noviembre de 2022, y era una paciente de nombre Armida Monárrez, proveniente del municipio serrano de Tepehuanes, quien también fue atendida en el Hospital del Parque.

You must be logged in to post a comment Login