Reclusas en Coahuila por primera vez votan para elegir gobernador

12 mujeres privadas de su libertad por diferentes delitos tuvieron la oportunidad de votar por primera vez dentro del proceso electoral de Coahuila, para la renovación de gobernador y diputaciones Locales.

Miguel Castillo Morales, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Coahuila, fue en el penal femenil de Saltillo donde se llevó a cabo el proceso.

Dio a conocer que del rango de edad de 25-29 años emitirán su sufragio 3 personas, de 30-34 años 3 personas, de 35-39 años una persona, de 40-44 años 3 personas, de 45-49 años y de 50-54 años una persona por cada rango de edad, para un total de 12 reclusas.

Añadió que las internas no tienen su credencial a la mano, por lo que se realizó un ejercicio de quienes podrían estar en posibilidad de votar y si querían participar o no en el proceso.

Las interesadas enviaron una solicitud al INE y proporcionaron sus huellas y fotografías digitales, es decir los datos biométricos con los que pudieron ingresar a la base de datos del padrón electoral, identificando que estas personas efectivamente están identificadas y tienen derecho de votar en Coahuila.

Miguel Castillo Morales, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Coahuila.

“Se hará una identificación visual con base en la lista nominal, porque no habrá posibilidad de que presenten una credencia para votar y dar ya efecto de que efectivamente de quienes están vitando son las personas que están identificadas”.

También se entregó un sobre de cómo ejercer el voto y un resumen de las propuestas de cada partido y las propuestas de del perfil de cada candidato.

En el penal femenil se instaló una casilla y los votos serán resguardados en un sobre hasta el día 4 de junio de la jornada electoral.

You must be logged in to post a comment Login