Baches críticos tras las lluvias en Torreón

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) implementó una ruta de bacheo en las vialidades más transitadas de la ciudad para garantizar la seguridad de los conductores.

Roberto Escalante González, director del SIMV, dijo que la ruta de bacheo comenzó ayer domingo y continúa los trabajos este lunes, pues consideró importante actuar de inmediato por seguridad de los conductores.

El director señaló que tras las lluvias, se registraron baches considerados como críticos por su dimensión o profundidad.

“Se encontraron seis baches críticos, uno de ellos de tamaño considerable, por lo que las cuadrillas procedieron a su reparación resultando los trabajos en 152.11 metros cuadrados de pavimento aplicados el día de ayer”.

Las reparaciones se hicieron en bulevar Independencia, calzada Gómez Morín, avenida Juárez y Periférico.

El funcionario comentó que la afectación más grande, y que fue reparada de inmediato, se encontró en bulevar Independencia.

Este lunes se retomaron las acciones habituales de recarpeteo ya agendadas por el SIMV y los reportes de la ciudadanía.

Mencionó que previamente el personal trabajó en el mantenimiento correctivo y preventivo de la carpeta asfáltica en diferentes puntos del municipio, en atención a los reportes ciudadanos y la agenda estructurada de la dirección.

En lo que va del mes de mayo se ha realizado bacheo y tendido de micro carpeta en sectores como la colonia Centro, Zaragoza Sur, Saltillo 400, calzada Abastos, Villas La Merced, Rincón La Merced, el Tajito, Ejido El Ranchito, pues son zonas de mayor circulación.

Además de Villa California, Plan de Ayala y Torreón Jardín, con trabajos de bacheo; se ha colocado micro carpeta en colonia Rincón La Merced, Loma Real y La Merced, entre otros.

Escalante González dijo que de acuerdo a la necesidad de la zona a atender, se realiza una evaluación y se actúa con trabajos de bacheo superficial, profundo o el tendido de micro carpeta.

Indicó que los trabajos se han realizado desde el inicio de la Administración de forma constante, subsanando los baches que existen en la ciudad.

Se busca prevenir accidentes, tanto para los transeúntes como para los conductores, mediante la evaluación de la dimensión del problema y la atención inmediata.

Para realizar el reporte de un bache es importante que la ciudadanía lo haga a través de @Atención Ciudadana Torreón en redes sociales o marcando al 073 o al 871-749-0307.

You must be logged in to post a comment Login