PT se suma a Morena en Coahuila, y Mejía Berdeja dice “no”

El Partido del Trabajo apoyará al candidato de Morena para la gobernatura de Coahuila, Armando Guadiana, y provocó descontento en Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que continuará en la contienda como representante del primero.

“Pase lo que pase, ‘El Tigre’ sigue firme. Yo voy a estar en la boleta electoral… Ricardo Mejía, ‘El Tigre’”, estará en el casillero del PT, del Partido del Trabajo”, declaró Mejía en un video difundido a través de sus redes sociales.

“Que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre’ es un voto válido y si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo Gobernador”, declaró.

Armando Guadiana, de Morena contiende por la gubernatura de Coahuila con Manolo Jiménez, abanderado de la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD; y Lenin Pérez, quiera era arropado por la alianza PVEM-UDC hasta este sábado.

A ellos se suma Ricardo Mejía, quien era arropado por el PT, antes de que este último decidiera otorgar su apoyo a Guadiana.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, convocaron este martes a una conferencia de prensa conjunta en la sede nacional del PT, en la Ciudad de México.

Mejía publicó un video en el que acusó a Morena y el PRI de difundir “rumores de desinformación” sobre las candidaturas.

“Mario Delgado y la cúpula corrupta de la nomenclatura de Morena y también el PRI, a través del Gobierno del Estado, Miguel Riquelme, Manolo Jiménez, han estado sembrando rumores de desinformación”, dijo en el clip.

“Los candidatos una vez registrados y habiendo sido aprobadas las candidaturas, tenemos todos nuestros derechos, que nadie te confunda”, reiteró.

El apoyo del PT a Morena se da a conocer a tan solo cinco días de que comiencen los comicios en la entidad. El pasado sábado, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se sumó a la candidatura de Morena por el gobierno coahuilense.

Este cambio se se encuentra fuera del periodo que se estableció para el registro de candidatos con las coaliciones y partidos políticos. Por lo tanto, según la Ley General de Partidos Políticos, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Electoral de Coahuila, no cambiarían las boletas electorales. Esto quiere decir que los simpatizantes de Morena deberán votar directamente por Guadiana para que este obtenga los votos.

Mejía Berdeja era subsecretario de seguridad, pero dejó el cargo para ser candidato por el PT, tras haber perdido la candidatura de Morena ante el senador Armando Guadiana.

You must be logged in to post a comment Login