En protesta, colocan etiquetas con el precio de cada bolardo en Torreón

Sumándose a las protestas ciudadanas contra la instalación de bolardos y ahora contra la plantación de árboles encinos en macetones sobre la Calzada Colón, él activista lagunero Jorge Torres, inició la colocación de carteles con el costo de las estructuras.

Sostuvo que es una acción de resistencia civil organizada contra la dirección de Obras Públicas que ha invadido con concreto la Calzada Colón bajo el pretexto de la modernización.

“Vamos a tener una ciudad más caliente con más invasión de concreto, sin especies porque los bolardos no crecen ni dan sombra y no defienden al peatón”, apuntó.

Recriminó que estén plantando árboles como los encinos que requieren mucha agua en macetas que no son adecuadas y con arena que con el sol se calienta mucho y solamente van a estresar a las especies.

“No hemos dañado el mobiliario, ese se daña solo porque es de pésima calidad pero utilizamos papel y mecate donde vienen los datos con el precio que la autoridad ha dado, también en estas macetas tenemos el precio, son retroiluminadas en donde están sembrados encinos que nisiquiera la maceta les da para que la raíz crezca, están rellenadas con arena que se súper calienta por lo que estas especies van a morir”, sostuvo.

Hizo hincapié en que no es un tema político sino un reclamo porque son obras que no se socializaron, de ahí que consideró que aún hay oportunidad de suspenderse por lo que mantienen las protestas con una estrategia que no ha dañado las estructuras.

En redes sociales se han viralizado imágenes de baches con el logotipo del Ayuntamiento de Torreón, las cuales llamaron la atención generando algunos memes que llevaron a muchos a pensar que se trataba de imágenes editadas, sin embargo, no es así y efectivamente el logotipo si se usa en los baches reparados por Simas.

Roberto Escalante, titular de la dependencia, aclaró que se trata de una medida de control emprendido desde julio del año pasado, para poder diferenciar los trabajos realizados por él área a su cargo de los baches tapados por la empresa contratada y por personal del Simas Torreón.

“Empezamos esta medida en julio del año pasado y porque se tomó: está muy sencillo porque no somos la única área que bachea, ya que también contratamos contratistas que bachean, Simas bachea y el Gobierno del Estado a veces tiene programas de bacheo, y a la hora de revisarnos es más sencillo que nos identifiquen con el logotipo, y hasta para nosotros mismos saber cuáles son los nuestros por la revisión que realizamos después de 30 días para ver cuáles baches siguen estando en buen estado o cuales no sirvieron, con esta medida se nos hizo muy fácil llevar un registro de nuestro trabajo, nada más que ahorita con el tema de los bolardos agarro vuelo y ahí nos agarraron, pero es un tema meramente de control y de imagen no tanto”, aclaró.

Explicó que su propio personal realizó la placa de identificación del logotipo con material reciclado de la señalética retirada en mal estado y usan una laca normal que el marcado dura un par de meses.

 

You must be logged in to post a comment Login