Conductor se queda dormido al volante en Torreón

Conductor completamente alcoholizado se quedó dormido al volante impidiendo el libre tránsito, pues su unidad estaba en medio de la vialidad y con el motor encendido. Fueron agentes de Tránsito y Vialidad quienes acudieron hasta el lugar para orillar el vehículo y asegurar al hombre a fin de evitar un accidente.

A primera hora de la mañana del viernes, en la intersección de la avenida Juárez y calzada Xochimilco de la colonia Villa California de Torreón, cuando un elemento de Tránsito y Vialidad que se desplazaba por la zona fue interceptado por varios ciudadanos, quienes le indicaron que había un conductor dormido en su auto, el cual estaba detenido en el carril central impidiendo el paso, agregando que varios conductores le habían accionado los cláxones para que se moviera, pero el conductor no reaccionaba.

El agente arribó a la dirección señalada y localizó un vehículo encendido de la marca Volkswagen, línea Golf, de color blanco; en su interior, en el asiento del conductor se encontraba un hombre de aproximadamente 30 años de edad, profundamente dormido y entre sus piernas tenía una botella de cerveza abierta. Aunado a ello, en el asiento del copiloto, observaron una tina con más envases de cerveza vacíos y algunos llenos.

Al percatarse de su presencia, acelerará y provocara un accidente, los elementos viales desviaron el tráfico para después tocar fuerte el vidrio de la ventana, logrando que el hombre despertara, mismo que intentó acelerar su marcha; sin embargo, los elementos lograron que se detuviera para después bajar al conductor identificado como Fernando y orillar el auto.

Las autoridades realizaron la prueba de alcoholemia a Fernando, la cual arrojó un resultado de 1.92 mg/L de sangre, por lo que fue detenido y trasladado al Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.

El auto del hombre fue retirado de la vialidad con apoyo de una grúa y depositado en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerá bajo resguardo hasta que el propietario cubra el monto total de las multas impuestas, así como los cargos por el arrastre del vehículo por la grúa y los días de estancia en el corralón.

You must be logged in to post a comment Login