Abandonan a su bebé recién nacido, Cruz Roja de Torreón

Una adolescente tuvo el parto en casa y luego de llegar a Cruz Roja de Torreón abandonó a su bebé.

Todo sucedió durante la madrugada del jueves, cuando la adolescente de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, de Torreón, dio a luz en un domicilio y con una navaja cortó el cordón umbilical de su recién nacido.

Posteriormente solicitó a sus vecinos dar aviso del parto a la madre del probable padre del bebé varón, la cual tiene su domicilio en la misma colonia.

La mujer ignoraba que la menor estuviera esperando un bebé de su hijo -que no se encuentra en la ciudad- sin embargo, preocupada por la salud de la joven y del recién nacido la trasladó hasta el área de urgencias de la Cruz Roja Torreón, donde el bebé recibió la atención médica especializada.

La madre adolescente se negó a recibir cualquier tipo de auxilio y tras firmar su alta voluntaria abandonó las instalaciones.

El departamento de Trabajo Social dialogó con la probable abuela del niño, misma que les explicó que desconocía que la joven estuviera embarazada de su hijo y que fueron unos vecinos quienes le dieron aviso del parto, ya que la joven señala a su hijo como el padre; así mismo, dijo que de comprobarse que el bebé era su nieto estaba dispuesta a hacerse responsable del mismo.

Las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron alertadas, quedando el recién nacido bajo su resguardo, además de acudir a la vivienda de la adolescente, quien se encuentra al cuidado de su abuelo, para trasladarla a un hospital con la finalidad de que reciba los cuidados necesarios de posparto.

Agentes de la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron hasta la benemérita institución para tomar conocimiento de los hechos. Será en las próximas horas que se determine el procedimiento a realizarse toda vez que concluya el estudio del entorno social de la adolescente, así como la situación de la probable abuela del pequeño.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ya tiene conocimiento del hecho y dio inicio al procedimiento correspondiente ya que se trata de un caso en donde están involucrados dos menores de edad.

You must be logged in to post a comment Login