Sobre la posible desaparición de los fideicomisos en el ámbito del Poder Judicial el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís consideró que la autoridad federal lo que quiere es asfixiar, ahogar a este Poder.
Los Trabajadores del Poder Judicial Federal iniciaron un paro de labores en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, además de que colocaron mantas en todos los edificios de dicho poder ante el paro nacional previsto para mañana por la posible desaparición de los 12 fideicomisos con que cuentan.
El paro iniciado este lunes es encabezado por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores, mismo que realizará una protesta al exterior de la Cámara de Diputados.
“Claro que lo quieren asfixiar, claro que lo quieren ahogar, quieren que el Poder Judicial se hinque y que además vaya dejando de lado la independencia que requiere uno de los poderes que son el equilibrio de este País. Perdí la capacidad de asombro con este gobierno”, opinó el gobernador de Coahuila.
A 45 días de concluir su administración dijo que espera que el gobierno de Manolo Jiménez pueda establecer la relaciones necesarias con el gobierno federal y hacerlos entrar en razón de que es a la gente de Coahuila a la que se le destinará este presupuesto.
Puntualizó que la entidad es el cuarto estado que aporta al PIB industrial y el segundo estado con más exportación y eso tendría que ser siempre tomado en cuenta.
Este gobierno federal va a pasar a la historia por los recursos presupuestales a las entidades federativas y a la entidad le quitaron 23 mil millones en el sexenio además hicieron de agua los fideicomisos.
“No hubo un previo análisis, ni siquiera a dónde o quiénes eran los aportantes de los propios fideicomisos como el de Conacyt los recortes financieros han sido tan burdos que nos llegan los oficios en ceros por ejemplo del IEPS, como si nadie hubiera consumido gasolina y diesel en Coahuila”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login