El gobernador Miguel Riquelme agradeció a los maestros de Coahuila por representar el liderazgo férreo, y les manifestó su aprecio y gratitud por lo que la entidad ha logrado en materia de empleo, desarrollo y productividad.
En Torreón, durante una ceremonia en la que entregó certificados y estímulos económicos a 45 escuelas públicas del Estado del programa CERTE, tanto de la Región Laguna como de la Centro-Desierto; reiteró que su Gobierno tuvo estabilidad gracias al trabajo del magisterio coahuilense.
Ratificó su reconocimiento a los docentes, ya que hoy se entrega a Coahuila el cuarto lugar en competitividad, además de ser el segundo más exportador, el cuarto que más aporta en el PIB Industrial: “Lo que más nos importa es que entregamos a Coahuila como el Estado más seguro del país”.
Precisó que en su Administración se apoyó, con esta certificación, a un total de 434 escuelas, y se otorgaron estímulos económicos por alrededor de 14 millones de pesos, mismos que se aplicaron para beneficio de 107 mil alumnos y 5 mil 674 directivos y docentes.
Coahuila dio las herramientas para seguir trabajando en coordinación durante el presente ciclo escolar: “Son tiempos difíciles los que hoy enfrentamos con nuestros jóvenes. Tras la pandemia, hoy estamos trabajando en conjunto y por eso les externo mi gratitud”
Ahí agradeció por el apoyo a su Administración a Everardo Padrón, secretario general de la Sección 5 del SNTE, así como a Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, y a Isela Lacerío Luévano, secretaria general de la Sección 38 del SNTE y señaló que el futuro de Coahuila está en la fabricación de autos eléctricos y que se debe continuar preparando a nuestra gente.
Francisco Saracho, Secretario de Educación, recordó que esta entrega de certificados tuvo sus inicios en la administración de Miguel Riquelme, donde se reconoce a las instituciones educativas, e informó que esta es la tercera entrega que se hace a escuelas públicas del Estado.
“Se evalúa la infraestructura, el personal docente, la participación de los padres de familia, entre otros puntos, que impulsan y promueven importantes gestiones, como el intercambio de experiencias exitosas y muchas más”, detalló.
Saracho Navarro señaló que hoy 45 escuelas reciben el apoyo, tanto de la Región Laguna como de la Centro-Desierto, con estímulos económicos que van de los 10 mil hasta los 50 mil pesos.
Destacó además el apoyo decidido de las secciones sindicales: “Con el objetivo común de poder generar mejores condiciones para el trabajo docente y brindar la más alta calidad al alumnado”.
Román Cepeda, alcalde de Torreón, agradeció al gobernador su trabajo en pro de la educación de los niños y jóvenes de esta región. “Apostarle a la educación siempre será apostarle al futuro de México”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login