Resguardan a periodistas y estudiantes coahuilenses

El puerto de Acapulco era la sede de la XXXV edición de la Convención Internacional de Minería que se realizaría del 23 al 27 de octubre en las instalaciones del Mundo Imperial, el cual se vio en la necesidad de suspender sus actividades por el paso devastador del huracán Otis.

De la región acudieron reporteros de periódicos locales, y se vieron incomunicados al cortar los servicios de electricidad y de internet, en tanto, junto con otros colegas se reportaron a salvo.

Los daños por el huracán Otis sobre las costas del sureste de México dejaron a su paso devastación y casi tres decenas de fallecidos, luego de su ingreso a tierra durante la madrugada del miércoles, lo que dejó afectaciones considerables en la zona turística del puerto de Acapulco.

La Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México A.C. informó mediante un comunicado que durante el miércoles y jueves se han facilitado vehículos para sacar de la zona afectada a los convencionistas, entre los que hay 35 periodistas de 11 diferentes entidades.

Por la mañana del jueves se indicó que la comitiva de prensa está bajo resguardo en áreas seguras aún en el estado de Guerrero, además trascendió que les tenían poco tiempo permitido para cargar sus equipos celulares, por lo que la poca energía la han utilizado para comunicarse con sus familiares.

Se informó que acudieron a la convención estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ingeniería del municipio de Nueva Rosita, Coahuila, institución que emitió información que señala que los asistentes se encuentran bien de salud.

En videos y fotografías que se alcanzaron a capturar durante el paso de Otis, imágenes en las que se vio la fuerza con la que azotó Guerrero, con daños considerables en infraestructura, cortes a la energía y caída de árboles.

You must be logged in to post a comment Login