Último informe de gobierno; Miguel Riquelme

Miguel Ángel Riquelme Solís, ante diputados que conforman el Poder Legislativo de Coahuila, rindió su último informe de gobierno, que englobó acciones de los seis años anteriores e incluso comparó algunas de sus promesas al tomar posesión como mandatario del estado, entre los aspectos que destacó está la seguridad, el desarrollo social y el impulso a la economía en todas las regiones.

Al inicio del informe se presentó un video en el que se destacaron los ejes en que Riquelme Solís sentó su gobierno, principalmente seguridad y economía, donde se resaltó que en el primero, se logró llegar a ser uno de los estados más seguros del país y el segundo con menos homicidios dolosos; en tanto que en el segundo se lograron los 120 mil empleos, se realizaron obras de infraestructura estratégica y se diversifico la economía; además subrayó el manejo responsable de las finanzas del Estado.

En el eje de Integridad y Buen Gobierno, destacó que se mejoraron las calificaciones crediticias de Fitch Ratings y HR Ratings, al pasar de BBB+ en 2018 a –A en 2023; se realizó la reestructura de la deuda pública de largo plazo con disminución de tasas de interés, la liberación de reservas y de garantías.

Se incrementaron los ingresos propios en 54 por ciento y la Auditoría Superior de la Federación no tiene observaciones pendientes en el ejercicio de recursos federales por parte del gobierno estatal.

Se presentaron 120 iniciativas de ley, como la de Jefas de Familia, la de Emisión y Seguimiento de Medidas de Protección para Mujeres y Niñas en Situación de Violencia, así como otras en materia de desaparición de personas y de declaración especial de ausencia.

Se crearon los Juzgados Especializados para casos de Violencia contra las Mujeres, la Comisión de Búsqueda y el Centro Regional de Identificación Humana, éste último en donde se invirtieron más de 300 millones de pesos en equipamiento de laboratorios.

You must be logged in to post a comment Login