Las investigaciones del caso de Ociel Baena, continúan en el estado de Aguascalientes, donde vivía el magistrado. En Coahuila, de donde era originario, no se ha pedido apoyo para las investigaciones por el asesinato.
Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, indicó que, en el caso de Ociel Baena se investiga el robo en casa de su familia. Este robo se realizó mientras se llevaba a cabo el funeral.
“Sí se nos avisó de la intrusión en el domicilio. Fuimos rápidamente y levantamos la denuncia y finalmente estamos trabajando en la integración para establecer qué es lo que falta, si es que faltó, de qué se dispuso y que se robo”, comentó.
Ociel Baena, tenía 38 años y era originario de Saltillo, se desempeñó como magistrado en el Tribunal Electoral del estado de Aguascalientes.
Baena estudió un doctorado en Derecho y buscaba llegar a la titularidad del Tribunal Electoral. A lo largo de sus carrera, impulsó iniciativas para el reconocimiento de las personas no binarias.
En su designación como magistrado, en 2017, cobró popularidad en México por su activismo a favor de la comunidad LGBT.
El pasado lunes fue encontrado muerto junto a su pareja en la casa que compartían en Aguascalientes.
Su cuerpo fue traído a Saltillo para las honras fúnebres. Mientras se desarrollaba el velorio, su familia sufrió un robo en su domicilio.
Se sabe que sustrajeron celulares y joyas; las investigaciones están en proceso.
La familia ha emitido declaraciones públicas en donde rechaza la versión de un crimen pasional, y teme que haya represalias en su contra.
Han dado a conocer que Ociel Baena ya había recibido amenazas de muerte por lo que piden se esclarezca el hecho.
You must be logged in to post a comment Login