El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alberto Cepeda iniciaron los trabajos de construcción del Giro Independencia, una obra de más de 250 millones de pesos que proyecta la interconexión de la Ciudad Industrial Torreón con el centro de la ciudad por el bulevar Independencia.
El giro resolverá el conflicto vial por los siguientes 20 o 25 años y terminará con los embotellamientos en el bulevar El Tajito y la zona norte de la ciudad, a la vez que mejorará la circulación hacia el municipio de Gómez Palacio y con ello aminorará la carga vehicular en el periférico, a la altura del puente El Campesino.
Inicia el proyecto importante que forma parte de las obras y acciones del plan ejecutivo de los primeros 100 días de gobierno, pero aparte se tiene trazada toda una ruta para 2024 y las bases de lo que será el Plan de Desarrollo 2023-2029 que estará siendo aprobado en coordinación con los ciudadanos en los próximos meses.
El Gobernador anunció que en las próximas semanas serán entregadas más de 150 patrullas, camionetas doble cabina, ligeras blindadas, vehículos tácticos, uniformes e iniciará la construcción de 10 cuarteles de la Policía Estatal, así como para el Ejército Mexicano.
“Aquí vamos a defender con todo a nuestras familias, aquellos delincuentes que quieran entrar para hacerle daño a Coahuila se toparán con pared”, sentenció.
Resaltó que se pondrá especial atención a las colonias con un programa histórico de pavimento, drenaje y agua, así como programas sociales y de salud.
“Haremos un esfuerzo coordinado con la iniciativa privada a través de Pro Coahuila, que busca potencializar al Estado para México y el mundo, quien encabeza las tareas es de Torreón, Luis Olivares y eso nos ayudará mucho para que en todos los foros esta ciudad tenga un lugar especial”.
Por su parte, el alcalde Cepeda González, dijo que el Giro Independencia es una obra importante para Torreón, reclamada desde hace muchos años que la ciudad necesita.
El bien público número uno del municipio tiene que ver con seguridad y como consecuencia de los indicadores que el día de hoy tiene Coahuila y por supuesto también Torreón, la estrategia es hacer obra pública, infraestructura, en movilidad, de deporte y cultura.
Es una obra que va a fortalecer la actividad económica de la zona norte de Torreón, a la vez que mejorará la imagen urbana de Torreón, dijo Manolo Jiménez.
El municipio genera actualmente más de mil 100 empleos cada mes dentro de la formalidad y todo esto tiene que ver con obras de esta naturaleza.
Con el Torreón que todos queremos, con miras hacia el futuro y en donde requerimos también de fomento industrial y económico, así como más y mejores empleos.
Juan Adolfo Von Bertrab, secretario de Obras Públicas de Torreón, explicó que el Giro es una solución integral a una crisis vial, histórica en el periférico Raúl López Sánchez, que no solo resuelve el conflicto vial en un punto, sino en varios que verán disminuida su carga vehicular.
Proyecta la interconexión de la Ciudad Industrial Torreón con el Centro de la ciudad, a través del bulevar Independencia. Lo que se realizará es un paso deprimido cuyo sentido es por Periférico Raúl López Sánchez.
Luis Alberto Garnier, presidente de la Ciudad Industrial Torreón, al hablar en nombre de los Empresarios Unidos, dijo que es una obra ampliamente esperada destinada a satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login