El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, considera la posibilidad de cancelar el proyecto del Corredor Matamoros.
Cepeda señaló que estas críticas provienen de personas con intereses políticos que se oponen al continuo cambio en Torreón. Subrayó que hay prioridades, y la inversión programada podría ser redirigida a otro lugar, decisión que se tomará el próximo viernes.
“Ya tenemos un plan; o se organizan o cambiamos la inversión, así de simple. Hay muchas necesidades en Torreón, y esta administración concluye en 11 meses, no hay tiempo”, advirtió.
Para la peatonalización de la avenida Matamoros, se ha asignado una inversión de más de 30 millones de pesos en una primera etapa, y está planeada otra que se conectará con el Circuito Colón.
“Sin temor a equivocarme, es un tema de carácter político. No tengo duda, la obra va en tiempo, pero se han estado manifestando en contra”, insistió el alcalde.
Se han proyectado dos posibles obras que podrían emprenderse con los recursos destinados para el Corredor Matamoros, como el Centro Cultural del Norte, en el antiguo edificio de la PVC, frente al bosque Venustiano Carranza, y el Distrito Revolución.
Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, indicó que es probable la cancelación de la zona peatonal, pensando en impulsar el desarrollo del sector. Aunque la obra fue socializada previamente con cámaras empresariales, comerciantes y vecinos, ha sido politizada, según Von Bertrab.
La demolición de las banquetas en la avenida Matamoros, desde la calzada Colón hasta la privada Sara P. de Madero, facilitaría la expansión del área peatonal, permitiendo la creación de una ciclovía.
Von Bertrab destacó que esta obra representará un avance para convertir a Torreón en una ciudad de primer mundo, cumpliendo con criterios de movilidad contemporáneos.
La obra, que ha sido analizada con diversos sectores, sigue en marcha, y el Alcalde tomará la decisión final el próximo viernes.
You must be logged in to post a comment Login