El pasado lunes se reanudó la obra de Corredor Matamoros en Torreón

El próximo lunes se reanudará la obra del Corredor Matamoros tras haber estado suspendida durante tres semanas por un tema jurídico y que forma parte del rescate del Centro Histórico de Torreón, además de la reactivación de locales y viviendas deshabitadas para fomentar la movilidad no motorizada con bicicletas.

Sobre el tema el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González informó que se reanudarán los trabajos el próximo lunes y en poco tiempo se inaugurará.

“El tema jurídico fue positivo para la gran mayoría de los torreonenses que quieren este proyecto y que creo que es importante para el refuerzo del Centro Histórico. Vamos también por una modificación a reglamentos y otro tipo de acciones además de coordinación de esfuerzos con la Iniciativa Privada, comerciantes, pequeños, medianos y grandes. Es importante reactivar el primer cuadro de la ciudad y el centro histórico”, afirmó.

El pasado 2 de febrero el alcalde informó que el Corredor Matamoros no se suspende y solo esperaban el fallo del juez tras siete amparos interpuestos por inconformes a la obra.

Se realizará una semipeatonalización, agrandamiento de las banquetas, reducción de un carril de estacionamiento y una ciclovía confinada además de la colocación de mobiliario urbano, señalización, arreglo de las banquetas, pavimento y todo lo necesario para que quede en mejor estado.

La dirección de Obras Públicas de Torreón a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab, informó que el pasado jueves, por parte del área jurídica del Ayuntamiento de Torreón, la notificación legal correspondiente de que podía continuar la obra.

“Establecí ya comunicación con la empresa contratista a cargo de la ejecución del proyecto, TCC Obras e Infraestructura, S.A. de C.V., que de inmediato comenzó a hacer los preparativos necesarios para darle continuidad a la obra misma que eguirá ejecutándose de acuerdo con lo planeado originalmente y con una proyección de 6 meses para concluir”, señaló.

En su primera etapa comprende el tramo de la avenida Matamoros entre la calzada Colón y la Plaza Mayor, donde quedan dos carriles de circulación, uno de estacionamiento en paralelo, una ciclovía y banquetas de alrededor de cinco metros de ancho, todo dentro de una área señalizada que contará con elementos ornamentales, espacios con sombra, bancas de descanso y una reforestación.

You must be logged in to post a comment Login