Desde la Perla de La Laguna, Jiménez Salinas, su esposa Paola Rodríguez López, sus hijos e hijas y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, observó el eclipse total de sol, que tuvo como sede principal el Planetarium del Bosque Urbano, donde se contó con 50 mil visitantes sólo en esta sede.
Miles de familias se reunieron en los jardines y explanadas del Bosque Urbano, en el que, además, se instalaron decenas de medios de comunicación nacionales y extranjeros, así como la NASA, institución que transmitió en vivo el fenómeno a una audiencia de más de cien millones de personas.
Manolo Jiménez destacó que miles de coahuilenses, de otros estados del país y de otras partes del mundo disfrutaron en la entidad, de manera segura, del eclipse total de sol: un espectáculo incomparable que no se volverá a ver en nuestro estado hasta el 2071.
El mandatario destacó que Coahuila se preparó para este gran evento desde hace varios meses, con instituciones, con la gente del planetario, con el municipio de Torreón, municipios vecinos y de todas las regiones. Señaló que se armó todo un plan y una estrategia para que esto pudiera salir en tiempo y forma.
“Estamos muy contentos de que hoy lunes tengamos hoteles y restaurantes llenos no solo en Torreón, además en la región Centro y Norte de Coahuila”, comentó.
Celebró que mucha gente haya atendido la invitación a los diferentes puntos seguros para presenciar este eclipse, como el Bosque Urbano de Torreón, en donde se dieron cita muchos medios nacionales e internacionales.
Estuvieron con el gobernador Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón; además de autoridades militares y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
You must be logged in to post a comment Login