Es detenido en Coahuila el feminicida de Lupita la víctima de Durango

Tras su detención, fue entregado a los elementos de la Fiscalía del Estado de Durango para su traslado a esa entidad para ponerlo a disposición de la autoridad judicial e iniciar el proceso en su contra por el delito de feminicidio.

Guadalupe Rojas Vázquez fue vista por última vez con vida el 24 de octubre de 2022 y al día siguiente, familiares y amigos reportaron en redes sociales su desaparición, sin que se interpusiera denuncia ante la Fiscalía, ya que Ángel Surizaday “N”, esposo de María Guadalupe, les insistió que no lo hicieran, debido a que él mismo la estaba buscando, argumentando que habían discutido y enojada se fue de la casa.

Fue el 26 de octubre de 2022, cuando se abrió la carpeta de investigación y las indagatorias en la FGE por la desaparición de la madre de familia y ese mismo día, se hace otra denuncia en contra del presunto feminicida por la sustracción de los hijos de ambos, por lo que también se activó la Alerta Amber; poco después los menores pudieron ser localizados.

La Fiscalía General obtuvo la orden de aprehensión por el delito sustracción de los menores en contra de Ángel Surizaday “N”, Leonarda “N” y Eréndira “N”, mamá y hermana del esposo de la víctima.

Se giró oficio de colaboración a todos los Estados del país para lograr la aprehensión del presunto responsable y se solicitó la colaboración de la Interpol México.

El 31 de octubre del mismo año se localizó el cuerpo de Guadalupe en un vehículo abandonado y propiedad de Ángel Surizaday “N”.

Este miércoles la FGE de Coahuila dio a conocer la captura en Saltillo del probable feminicida de Lupita, como llamaban en vida a la víctima y lo trasladaron a Durango para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere, y formularle imputación por los delitos de feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores.

You must be logged in to post a comment Login