El programa de Ángeles Verdes estará presentes en las carreteras de Coahuila

Torruco Marqués y el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, develaron una placa en el Ojo de Agua, certificando este sector como un nuevo Barrio Mágico.

Durante visita, el titular de Turismo reafirmó la denominación de Pueblo Mágico para ocho municipios coahuilenses que son Parras, Arteaga, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Candela, Múzquiz, Guerrero y Viesca.

Torruco Marqués dio a conocer que el programa de Ángeles Verdes, que ofrece asistencia carretera, había quedado en un estado de abandono.

El funcionario federal señaló que alrededor de 500 patrullas de esta agrupación estaban fuera de servicio, la mitad en un deshuesadero y la otra con más de mil kilómetros recorridos, por lo que las condiciones ya no eran óptimas para utilizarlas en las asistencias de carreteras.

“Los uniformes de los agentes estaban demasiado desgastados y el programa carecía por completo de tecnología moderna”; añadió.

Debido a lo anterior, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal destacó que la actual administración decidió invertir en 500 unidades de este programa, con el objetivo de revitalizar el turismo como un motor de reconciliación social.

“También les pondremos aire acondicionado para que las condiciones laborales de los trabajadores sean buenas, pues hacer los rondines en carreteras con altas temperaturas no les permitía realizar bien su trabajo”, comentó Miguel Torruco Marqués.

You must be logged in to post a comment Login