Las intensas lluvias que se han registrado en la Comarca Lagunera de Coahuila provocaron que se desbordara la represa ubicada en el ejido Boquillas de las Perlas, donde fueron evacuadas alrededor de 180 personas.
La represa está localizada aproximadamente a dos kilómetros de la comunidad de Boquilla de las Perlas y de acuerdo a los habitantes tenía años que se encontraba seca.
Ante la emergencia arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
El sistema frontal número 1 permanecerá sobre el noreste de Coahuila, provocando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la región.
En Saltillo y Torreón se han registrado fuertes lluvias que han afectado el tráfico vehicular debido a los fuertes escurrimientos que se han registrado principalmente en la capital del estado.
Protección Civil y Bomberos municipal reportó que se monitorean de manera permanente las zonas de escurrimiento pluvial en la zona oriente de Saltillo, sobre todo en las colonias Mirasierra, Loma Linda, Misión Cerritos, así como al norte de la ciudad.
Mientras que en Torreón se activó la declaratoria parcial de emergencia, el Plan DN-III-E y el Plan GN-A, en colonias del sur de Torreón debido a que en tan solo 4 días ha llovido un 72 por ciento de lo que llueve en el año.
Las autoridades visitaron las colonias Santiago Ramírez, y Zaragoza Sur, ante las afectaciones ocasionadas por las históricas lluvias registradas en el municipio lagunero.
You must be logged in to post a comment Login