Alrededor de 20 escuelas en Coahuila sufrieron diversos daños en sus instalaciones a causa de las intensas lluvias del pasado fin de semana; así lo informó la Unión Nacional de Padres de Familia.
Los desperfectos incluyen filtraciones de agua, goteras en los techos y daños en el cableado eléctrico, afectando principalmente a instituciones ubicadas en las regiones sureste y centro del estado.
De acuerdo a la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, algunas de las escuelas afectadas habían recibido previamente fondos federales para mejoras, pero las obras se realizaron en áreas que no contemplaban los problemas derivados de las lluvias y en muchos casos, las áreas intervenidas no eran las más urgentes para este tipo de contingencias, tal y como en su momento lo señaló el Secretario de Educación en el estado, Emanuel Garza.
Los problemas derivados de la falta de impermeabilización y el mal estado del cableado eléctrico afectan el normal desarrollo de las actividades.
Algunas de las escuelas que sufrieron daños estaban en proceso de ser equipadas debido a robos previos, lo que agrava la situación.
Cuando se tenga un registro detallado de las instituciones afectadas, se buscará el apoyo de la Secretaría de Educación para coordinar esfuerzos con los padres de familia y sus comités en la reparación de los planteles afectados.
You must be logged in to post a comment Login