La senadora morenista por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath volvió a generar la polémica con sus dichos, al asegurar, que prefiere la «fama pública, la moral ante el pueblo» que la preparación académica o la experiencia de las candidatas para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2024-2029.
Durante su comparecencia en la comisión senatorial para elegir al próximo ombusdsperson mexicano, Trasviña Waldenrath dijo que, en su percepción, «la valoración no tiene que ver ni que fuera ni doctoras en Derecho, ni ministras, ni magistradas. Tiene que ver fundamentalmente su fama pública, su moral ante el pueblo».
La sudcaliforniana exaltó la trayectoria de María del Rosario Piedra Ibarra, quien aseguró mostró «un liderazgo pionero».
Asimismo, cuestionó la calidad moral del PAN y PRI para opinar quien puede o no dirigir la CNDH, al recordar el asesinato de la defensora de los derechos civiles, Norma Corona durante un sexenio priista.
«¿Cuál moral, hombre?, cuando muchos son cuestionados, cuando ya tienen carpetas de investigación senadores y senadoras, prófugos de la justicia, y aquí están. Cuando a otros se les señala del crimen de Colosio, y aquí están. ¿A qué cabrones esos sí pueden estar?»
Fiel a su estilo, la Senadora por BCS concluyó su participación con un «qué a toda madre, señores».
You must be logged in to post a comment Login