Los diversos proyectos de infraestructura se encuentran en marcha en el estado de Coahuila, con avances importantes en distintas regiones, según se informó durante un recorrido de supervisión realizado por autoridades estatales y municipales.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, supervisaron este martes la obra de ampliación de la carretera a Derramadero, ubicada en la Región Sureste del estado. De acuerdo con datos oficiales, la obra presenta un avance del 35 por ciento y contempla una inversión aproximada de 500 millones de pesos. Esta vialidad es utilizada diariamente por cerca de 20 mil personas, en su mayoría trabajadores de la zona industrial, así como habitantes de ejidos cercanos a la capital del estado.
El gobierno estatal reportó el desarrollo de otros proyectos considerados prioritarios, en los que participan tanto autoridades como representantes de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.
En la misma Región Sureste, se informó que continúan los trabajos del entronque a desnivel entre el bulevar Los Pastores y el libramiento Óscar Flores Tapia, con un 10 por ciento de avance. También se desarrolla la segunda etapa del bulevar Nazario Ortiz Garza (87 % de avance), una estrategia de mejora al transporte público en Saltillo, así como la remodelación del recinto ferial y centro de convenciones de la ciudad.
En la región Laguna, se tiene previsto iniciar en mayo o junio la construcción de un paso inferior vehicular en el cruce de los bulevares Independencia y Abastos. También se contempla un programa de recarpeteo y la segunda etapa del bulevar La Joya – La Partida.
Para la Región Centro–Desierto, continúa la modernización del libramiento Carlos Salinas de Gortari, con un avance del 38 por ciento. En la Región Norte–Cinco Manantiales, la autopista Premier registra un 80 por ciento de avance en su modernización. Además, se iniciarán los trabajos para ampliar el bulevar Fausto Z. Martínez de cuatro a seis carriles, así como una segunda etapa del bulevar Jesús María Ramón en Acuña (con un 40 % de avance).
En la región Carbonífera se proyectan inversiones en obras de agua, infraestructura y servicios básicos.
Las autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la conectividad y competitividad del estado, así como la calidad de vida de sus habitantes.
You must be logged in to post a comment Login