El Gobierno Federal, el Gobierno de Coahuila y la ciudad de Eagle Pass, Texas, colaborarán para la ampliación del Puente Internacional II en Piedras Negras, con plazo máximo de tres años para su conclusión.
Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos de Coahuila, informó que ya se cuenta con la autorización y permisos de Estados Unidos para iniciar la obra. Resaltó la coordinación trinacional para gestionar los trámites en ambos países.
En el inicio de la administración del gobernador Manolo Jiménez, esta ampliación fue considerada prioritaria y estratégica. Flores González acompañó a autoridades de Eagle Pass en las reuniones con funcionarios de Estados Unidos para demostrar el compromiso conjunto.
Durante las mesas de trabajo, se subrayó la relevancia del puente para fortalecer el intercambio comercial y la competitividad de Piedras Negras, Eagle Pass, Coahuila y Texas. Estados Unidos también destacó los avances de Coahuila en seguridad y desarrollo, lo que facilitó la aprobación del proyecto.
Coahuila cuenta con la concesión de operación del puente por 30 años, lo que garantiza la viabilidad financiera del lado mexicano. Además, en coordinación con el Gobierno de México, se modernizará la carretera 57, la aduana y se ampliará la Ruta Fiscal, lo que permitirá un mayor flujo de cruces fronterizos.
You must be logged in to post a comment Login