Se tambalea la alianza entre los partidos del PT y Morena en el estado de Coahuila

La alianza electoral entre Morena y el Partido del Trabajo en Coahuila se tambalea entre pleitos, exigencias, chapuzas y una fuerte purga al interior de la organización política petista.

El PT aportó votos a la 4T en la elección pasada, ahora las condiciones son distintas, pero este partido exige más posiciones políticas a pesar de su vulnerabilidad.

La dirigencia estatal de Morena sabe que su socio electoral ya no es el mismo del proceso electoral a gobernador y que enfrenta una crisis interna que los divide y desintegra.

El partido, bajo la tutela estatal de Ricardo Mejía Berdeja, perdió el ayuntamiento de Múzquiz, ante la priista, Laura Jiménez.

Fernando Rodríguez, uno de los grandes impulsores de Mejía Berdeja y de su movimiento político, lo abandonó para fundar el partido México Avante, de Coahuila.

Hace unos días, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, se reunió con el líder estatal para dirimir diferencias, luego de varias semanas de ataques en su contra, de Ricardo y Lorenzo Menera.

La razón del enojo es la falta de cumplimiento de Jacobo a presuntos compromisos contraídos en campaña, y que se negaba a reconocer.

En distintos municipios de Coahuila, los dirigentes locales del organismo político, ha sido destituidos sin previo aviso, por lo que se mantienen enojados y frustrados.

El PT pretende candidaturas a diputados locales, en las regiones, centro, carbonífera y norte, y pide posiciones en los primeros sitios, en la lista de aspirantes plurinominales.

El dirigente morenista, Diego del Bosque tendrá que hilar fino para mantener la alianza, aunque en corto, sus amigos dicen que no se le ven muchas ganas de caer en las fauces del Tigre.

You must be logged in to post a comment Login