Para la zona norte Coahuila, en la región conocida como “5 manantiales”, fue puesta en marcha la estrategia “Con obras sociales a pasos de gigante”.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador, estuvo presente en el ejido “Los Álamos” municipal de Morelos, desde ahí, anunció la inversión de 113.26 millones de pesos en diversas obras de infraestructura para los municipios de: Morelos, Nava, Nueva Unión, Zaragoza y Saltillo.
El programa a nivel estatal, tendrá una inversión de más de mil millones de pesos que incluye, mejoras en escuelas, espacios deportivos, apoyo dos a viviendas y rehabilitación de plazas públicas.
“Las obras y la inversión que hoy se anuncian son el resultado de la coordinación entre alcaldesas y alcaldes de Coahuila”, señaló Gabriel Elizondo, coordinador de programa “Mejora Coahuila”.
El gobernador comentó tener conocimiento de las necesidades que los alcaldes tienen a base de exigencias de su población, ante lo cual dijo haber destinado este presupuesto.
“Tenemos tiempo recorriendo el estado, desde ahí palpamos las necesidades, hemos peinado todo el estado y nos fuimos retroalimentando con las necesidades de nuestra gente, pero marcamos las prioridades”, señaló.
Dio a conocer que será fortalecida la carretera 57 en el tramo de Saltillo a Monclova a 4 carriles, pero anunció que en los próximos meses será anunciado un programa de infraestructura para fortalecer la carretera 57 y por ende beneficiar diversas regiones del estado.
You must be logged in to post a comment Login