La Fiscal de Coahuila da cero tolerancia a violadores de menores

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, informó la detención de José “N” en la ciudad de Saltillo, tras ser señalado por su pareja como probable responsable de agredir a su hija menor, de apenas cuatro años de edad.

Federico Fernández Montañez, fiscal general del estado, declaró que no habrá ningún tipo de tolerancia frente a este tipo de delitos, y adelantó que el acusado podría alcanzar una pena mayor a los 20 años de prisión.

“Desde la Fiscalía pusimos todos los elementos y todas las herramientas operativas para poder encontrar al probable responsable”, explicó.

Fernández Montañez puntualizó que el acusado abusó de su propia hija, en un hecho que calificó como inverosímil y profundamente lamentable.

“Tengan por seguro que va a pagar por lo que hizo, porque es increíble que pasen estas cosas”, sentenció.

De acuerdo con la denuncia, la madre de la menor descubrió el abuso al revisar el celular de su pareja, donde encontró un video en el que José “N” agredía a la niña. Ante ello, acudió a las autoridades, lo que derivó en la detención del presunto responsable.

Enfatizó que este tipo de delitos, al tratarse de agresiones cometidas contra un hijo o hija, cuentan con agravantes legales que endurecen las sanciones.

“Tenemos que ser bien claros: en Coahuila tendremos tolerancia cero a estas conductas. Este tipo de delitos, al ser su hija, tiene agravantes”, reiteró.

La Fiscalía trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, con un enfoque tanto preventivo como punitivo, para proteger a la infancia coahuilense de este tipo de crímenes.

You must be logged in to post a comment Login