Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Laguna I, ofreció una reciente declaración sobre los avances en la investigación del trágico accidente ocurrido el sábado 30 de agosto de 2025 en la carretera Torreón-Matamoros .
Informó que tras realizar el dictamen pericial, se determinó que el conductor de una motocicleta, identificado como Ignacio “NN”, figura como el presunto responsable. Según las investigaciones, cambió de carril de manera indebida, lo que provocó que una camioneta invadiera el carril contrario y colisionará contra el vehículo donde viajaban los tres hermanos que perdieron las vida, entre ellos la joven embarazada.
El delegado añadió que la Fiscalía ya solicitó una orden de aprehensión ante el juez de control y se anticipa que en las “próximas horas” se cumplimentará dicha orden para proceder conforme a derecho.
Como se informó Ignacio “NN” se encuentra bajo vigilancia en su domicilio tras ser dado de alta médica. y tras judicializarse el caso por el delito de homicidio culposo se le cumplimentará la orden de aprehensión. Las autoridades también han señalado la posibilidad de que se llegue a un acuerdo de reparación del daño con las familias afectadas; de no lograrse, será trasladado al centro penitenciario correspondiente.
Carlos Rangel enfatizó la importancia de distinguir entre homicidio doloso (cuando hay intención de causar daño) y culposo (cuando no hay intención). En este caso, se trata de homicidio culposo, por lo que el enfoque jurídico y procesal es distinto.
Explicó que, a pesar de las especulaciones en redes sociales sobre que el responsable podría ser el conductor de la camioneta blanca, lo relevante para la Fiscalía son los datos científicos y objetivos recabados, como el dictamen de tránsito terrestre, que es el elemento clave para establecer responsabilidad.
La Fiscalía de Coahuila en la Región Laguna I continúa con la integración de la carpeta de investigación, recabando datos objetivos. El dictamen pericial fue esencial para asignar la probable responsabilidad al motociclista y separar hechos aparentemente accidentales de hechos con responsabilidad penal.
La orden de aprehensión ya emitida será cumplimentada en el momento operativo adecuado, respetando la ruta legal y las garantías del debido proceso.
You must be logged in to post a comment Login